Spiga

Programa de asistencia económica para estudiantes universitarios en Tucumán. "Beca de $70"

El PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS año 2008, consiste en el otorgamiento de ayudas económicas a jóvenes universitarios interesados en el programa.
Pueden obtener el beneficio los estudiantes universitarios que puedan encuadrarse en algunos de estos grupos:


Renovación

  • Los que contaron con el beneficio en el año 2007
    Ser alumno de 2º a 5º año de la Facultad.
    Tener como mínimo 2 (dos) Materias Aprobadas.
    Presentación en tiempo y forma de la siguiente documentación: Estado Académico. Constancia de Inscripción en la Facultad. Formulario de Inscripción (IMPRESO).

Nuevos postulantes

  • Alumnos que ingresan a la universidad
    Presentación en tiempo y forma de la siguiente documentación: Fotocopia de DNI. Constancia de Inscripción en la Facultad. Fotocopia de Boleta de Servicio. Ingresos Económicos del Grupo Familiar: Fotocopia de Boleta de Sueldo o Declaración Jurada de Ingresos. (NO se aceptan CARTAS DE POBREZA sin monto mínimo de Ingresos).
    Constancia de Titulo Secundario en Trámite o Fotocopia del mismo.
    Formulario de Inscripción (IMPRESO).
    NOTA: En el programa se considera ingresante a la universidad a todo alumno que registra inscripción por primera vez en 2008 en cualquier universidad pública. Es decir que no ha pertenecido al sistema universitario en años previos.
  • Alumnos de 2do a 5to año
    Requisitos: (Todos los Inscriptos NO Becados 05 – 06 + de 2º a 5º año del 07): Ser alumno de 2º a 5º año de la Facultad. Tener como mínimo 2 (dos) Materias Aprobadas. Presentación en tiempo y forma de la siguiente documentación: Estado Académico. Constancia de Inscripción en la Facultad. Fotocopia de DNI. Fotocopia de Boleta de Servicio. Fotocopia del Contrato de Locación o del Recibo de Pago. Ingresos Económicos del Grupo Familiar: Fotocopia de Boleta de Sueldo o Declaración Jurada de Ingresos. (NO se aceptaran CARTAS DE POBREZA sin monto mínimo de Ingresos). Formulario de Inscripción (IMPRESO).

Podrán disponer a partir de Abril de los requisitos y formularios de inscripción al programa.

Más información en: http://www.tucuman.gov.ar/

Endress + Hauser Argentina S.A. Pasantía

Incorpora 1 pasante
Perfil de Trabajo Técnico Comercial


Requisitos:
  • Estudiante avanzado de la carrera de ingeniería electrónica o química.
  • Haber aprobado o cursado asignaturas de instrumentación y control
  • Manejo de idioma inglés oral y escrito
  • Disponibilidad de tiempo para viajar.

Se ofrece:

  • Capacitación permanente
  • Buena remuneración

Enviar su currículum vitae hasta el 3 de Abril a: eperez@herrera.unt.edu.ar
Destacar en asunto del mail la palabra: "Endress+hauser".
Enviar el archivo adjunto que contiene el CV con el formato: nombrecompleto.doc

www.endress.com

Becas de grado para alumnos del Norte Argentino

Alrededor de 20 estudiantes que residan en las provincias del noroeste y noreste argentino serán seleccionados cada año para recibir nuevas Becas de Grado de la Fundación Carolina de Argentina.

En su 4ta edición, ofrecen un beneficio anual de $5.000 -pagadero en 9 cuotas mensuales, de abril a diciembre de 2008 y renovable a lo largo de la carrera- para jóvenes de hasta 24 años provenientes de familias con ingresos mensuales inferiores a los $ 1500.

La inscripción podrá realizarse hasta el 7 de marzo, con el objetivo de otorgar las becas durante el mes de mayo del mismo año.

Las becas se otorgarán para cursar estudios de grado en 13 universidades nacionales, en carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país, relacionadas con las áreas de agronomía, enfermería, biología y biotecnología, comercio exterior, enfermería, genética y física médica, informática y comunicaciones, ingeniería (en todas sus ramas), medioambiente y energías renovables, química, tecnología en alimentos, turismo y veterinaria.


El Programa, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, se focaliza en las regiones de noroeste y noreste del país, porque son las que registran menor porcentaje de población con título universitario.Las bases, formularios y reglamento pueden consultarse en la página web: www.fundacioncarolina.org.ar

Además de completar la inscripción por Internet, para que la postulación sea válida, los interesados deberán entregar la documentación requerida en la sede de la Universidad en la que realizan sus estudios de grado.


Cierre de inscripciones:
7 de marzo de 2008 y de cada año

Becas del BID para Maestrías en el Hemisferio Norte

Este Programa del BID con Fondos del Gobierno de Japón otorga becas a quienes desean realizar estudios en una universidad ubicada en el hemisferio Norte. La beca se otorga anualmente por un máximo de dos años, para obtener un título sólo de maestría.


Para solicitar una beca para el año 2005/2006, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: Ser menor de 35 años, en casos excepcionales, menor de 45, poseer como mínimo un título universitario o equivalente en ciencias sociales, administración pública, administración de empresas o en alguna disciplina relacionada con el desarrollo. Haber obtenido su título universitario con calificaciones sobresalientes. Tener un mínimo de dos años de experiencia laboral en un organismo público o en una organización dedicada a la investigación o docencia. Estar admitido, pero no haber comenzado aún los estudios, para realizar un programa de Maestría ya sea en ciencias sociales, administración de empresas o administración pública o en alguna otra disciplina técnica relacionada con el desarrollo en una universidad de uno de los países miembros del Banco que no sea el de origen o residencia, excepto en casos excepcionales.


La beca cubre el costo total de la matrícula, del seguro médico y de accidentes que se deberá obtener por intermedio de la universidad, los gastos de instalación, dinero mensual para subsistencia, una partida para libros y un pasaje en clase turista. No cubre ninguna asignación especial para el cónyuge del estudiante. La beca se hace efectiva al comenzar el año académico 2003/2004 hasta su finalización y no cubre los costos de matrícula, subsistencia u otros gastos del período de verano.


Consultas y retiro de formularios de inscripción: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Dirección de Cooperación Multilateral - Departamento de Becas - Esmeralda 1212 Piso 12 - Horario: 11 A 13 hs. y 15 a 17 hs. - TE: 4819 - 7460 Los formularios también podrán obtenerse en www.iadb.org/int/spa/japan_scholarship_esp.htm


Cierre de inscripción: 13 de mayo de 2005 en la Sede del BID en Washington: 1300 NEW YORK AVENUE, NW - STOP #W 404, WASHINGTON, D.C. 20577), USA


Cierre de inscripciones:
mayo de cada año

Becas para Cursos de Posgrado en Nueva Zelanda 2006 - NZAID

La prioridad para Argentina este año es el área de "Good governance": entrenamiento en la eficiencia, la reforma y la transparencia de la administración pública. Estos cursos tienen la finalidad de entrenar a aquellos que puedan actuar como agentes de cambio en sus respectivas comunidades.

Es necesario poseer un buen nivel de inglés, siendo obligatorio presentar un certificado IELTS o TOEFL. Los candidatos deberán chequear en la universidad de su elección el puntaje requerido por cada institución. Los formularios de solicitud deben ser requeridos en la Embajada de Nueva Zelanda en Buenos Aires: kiwiargentina@datamarkets.com.ar

La fecha de cierre para la convocatoria es el 1º de mayo de 2005. Toda la documentación debe ser presentada por triplicado. Pasos a seguir: completar el formulario de solicitud, indicar el nivel y el curso al que aplica y las universidades de preferencia, adjuntar a cada formulario de solicitud un original o copia certificada de cada documento, adjuntar a cada formulario 3 cartas/informes/avales de recomendación -2 académicos y 1 del actual empleador.

Es condición de asignación de la beca que el candidato retorne a su país y pueda aplicar lo aprendido en Nueva Zelanda en su lugar de trabajo, por un mínimo de 2 años. No se prevé ayuda financiera para miembros de la familia. Los candidatos que apliquen para un nivel de estudio que ya posean (por ejemplo, Master) no serán tenidos en cuenta.

Para mayor información: www.nzaid.govt.nz o contacte a la Embajada de Nueva Zelanda en Buenos Aires kiwiargentina@datamarkets.com.ar

Cierre de inscripciones:
Mayo de cada año

Becas del Gobierno de México para posgraduados

El Gobierno de México otorga becas a extranjeros para realizar estudios de posgrado (maestrías, doctorados y especializaciones), investigaciones especializadas en cualquier área del conocimiento, incluido arte (con excepción de Odontología, Cirugía Plástica, Marketing, Contaduría, Publicidad y Administración de Empresas). En el área de medicina, las becas se otorgan, exclusivamente en las áreas y los Hospitales e Institutos establecidos en el programa de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la Secretaría de Salud.

La Convocatoria incluye también diversos programas para expertos, profesores visitantes, para estudiar español y cultura mexicana, estancias posdoctorales y estancias profesionales. Se dirige a graduados universitarios que presenten un proyecto o estudio, con preferencia a los que realicen la actividad fuera de la ciudad de México.

Además de todas las instituciones públicas del país, las instituciones privadas que participan en esta Convocatoria son: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad Anahuac, Universidad de las Américas, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana y Universidad La Salle.

La Convocatoria 2007 está formada por tres tipos de programas, los Bilaterales, derivados en su mayoría de los Convenios y Programas suscritos entre el Gobierno de México y los gobiernos de otros países; los Multilaterales, derivados de compromisos del Gobierno de México en el ámbito de organizaciones o mecanismos multilaterales y los Especiales que abarcan temas de significativa importancia para la agenda internacional de México.

Las becas tienen un año de duración, prorrogables según los planes de estudio respectivos. Las becas para investigaciones de posgrado y estancias posdoctorales tendrán una duración máxima de un año y en ningún caso podrán ser prorrogadas más allá de ese lapso. En el resto de programas la duración de la beca se establece en cada uno de ellos.

Las becas .cubren gastos de inscripción y colegiatura en instituciones públicas. Incluyen también una asignación mensual y seguro médico. El transporte aéreo internacional no está incluido, excepto en aquellos programas especiales que así lo especifican.

Los expedientes se recibirán en la Embajadas de México, hasta el 31 de Julio de 2006. Si al momento de la entrega del expediente, el candidato no cuenta con la aceptación académica, su candidatura se recibirá de manera condicionada. (Nota: Los candidatos deberán realizar directamente los trámites necesarios ante la institución mexicana de su interés y contar con la aceptación de la misma, para que la candidatura sea formalmente considerada) Si se trata de estudios de posgrado, deberá indicarse el programa de estudios en el que fue aceptado y las fechas de inicio y término de acuerdo al calendario escolar.

Adicionalmente, hay varios programas especiales que permanecen abiertos hasta el 30 de noviembre de 2006: "Genaro Estrada" para Mexicanistas, Conferencias de Alto Nivel, Cátedras Especiales y Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior y los Programas "Daniel Cosio Villegas", de El Colegio de México.

La Convocatoria se puede consultar en: www.sre.gob.mx/becas y http://becas.sre.gob.mx/

Los interesados podrán consultar información detallada sobre las instituciones de educación superior y de investigación de México en: www.anuies.mx , www.conacyt.mx, www.edumexico.org

Mayor información y presentaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, DGCIN, Esmeralda 1212 Piso 12 (1007) Capital Federal, Sr. Diego Andrés Molina, Tel. 4819 7460 e-mail: becasinternacionales@mrecic.gov.ar

Cierres de inscripciones:
31 de Julio y 30 de noviembre de 2006 y de cada año

Becas de grado universitario en Brasil para 2007

La Embajada de Brasil en Argentina ha informado sobre la apertura de becas para egresados secundarios internacionales a través del "Programa de Estudantes - Convênio de Graduaçâo (PEC-G) ", ofrecido por el Gobierno Brasileño para el año 2007.

Por medio del PEC-G entran en Brasil, anualmente, cerca de 500 estudiantes extranjeros a los cuales se le ha facilitado el ingreso y vacantes gratuitas en carreras universitarias brasileras.

Las becas se dirigen a argentinos no residentes en Brasil, de 18 a 25 años, que hayan concluido sus estudios secundarios en Argentina o en otro país -excepto Brasil-, o estudiantes universitarios que quieran reiniciar su carrera en Brasil. Todos deberán tener aprobado el certificado de "Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE - Bras)". Los estudiantes seleccionados, deberán solventar los gastos de su permanencia en Brasil, incluyendo el pasaje de ida y vuelta.

Las inscripciones para el proceso selectivo correspondiente al 2007 se encuentran abiertas hasta el día 30 de junio de 2006, fecha límite para la recepción de la documentación completa (Sector de Cooperación Educativa de la Embajada, Cerrito 1350, 4º piso. Ciudad de Buenos Aires, Tel 4515-2440. Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30hs.).

Los interesados pueden consultar la lista de cursos ofrecidos y los formularios de inscripción en: www.dce.mre.gov.br


Cierre de inscripciones:

30 de Junio de 2006 y de cada año

100 Becas de Posgrado y Doctorado en la Universidad de Salamanca

El Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la USAL, a través de la financiación del Santander Central Hispano, realizó nuevamente su convocatoria anual de 100 becas para realizar Estudios de Tercer Ciclo y Doctorado en la Universidad de Salamanca durante el próximo curso académico 2006/2007, destinadas a estudiantes iberoamericanos.


Del certamen podían participar alumnos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las becas abarcan todas las áreas del conocimiento; para consultar los programas de doctorado vigentes en este ciclo, ingresar a: www3.usal.es/

Las Becas conllevan la exención de las tasas académicas, el alojamiento en una habitación individual en la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca, asignación mensual de 300 euros para los gastos de manutención y un seguro sanitario no farmacéutico.

Están destinadas a estudiantes que deseen iniciar estudios de doctorado durante el proximo ciclo académico -el ultimo fue 2006/2007 (Período de Docencia)-, o a alumnos que ya se encuentren matriculados en el actual curso académico de cualquier programa de doctorado de la Universidad de Salamanca, o que se encuentren realizando estudios de investigación encaminados a la elaboración de la Tesis Doctoral. Es requisito no disfrutar de ningún otro tipo de Beca o Ayuda durante ese periodo, y estar en posesión del Título de licenciado o nivel académico equivalente.

Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro Único de la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, 1 - 37008 Salamanca (España), dirigida al Excmº. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Salamanca, hasta las 14 horas del día 23 de junio de 2006.` Bases y formularios en: www.usal.es/

Cierre de inscripciones:
Junio de cada año

Programa de Alojamiento en Residencias Argentinas de Madrid y París

Se abrió el 1 de junio una nueva convocatoria anual para estudiantes argentinos mayores de edad con titulo terciario, universitario o experiencia probada en su área, que viajen dentro del próximo período lectivo europeo -entre septiembre de 2006 y julio de 2007- y hayan sido aceptados por instituciones académicas españolas o francesas para realizar estudios de posgrado, de especialización o investigación. Las plazas son para la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París y para el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján" en Madrid. Asimismo, se pueden alojar personas que vayan a difundir distintos aspectos de la cultura argentina.

Las postulaciones de reciben entre junio y julio; en el mes de agosto, se reúne la Comisión ad-hoc que realiza la selección de los postulantes. No obstante se pueden presentar solicitudes en los meses posteriores a la selección, las que serán aceptadas siempre que los candidatos reúnan los requisitos requeridos y existan plazas disponibles.
Más información e inscripciones en www.me.gov.ar/dnci/residencias.html o dirigirse a la Dirección Nacional de Cooperación Internacional en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Pizzurno 935, 2 piso of 231, Cap. Fed. de 14 a 19 hs. Ttel. 4129-1185/1186/1290 vgonpra@me.gov.ar

Cierre de inscripciones:
30 de Julio de cada año

Fundación Carlos Pelegrini - Becas 2008

La Fundación Carlos Pellegrini, entidad que busca difundir valores de convivencia democrática y las ventajas de la libre iniciativa empresaria convoca a todos los estudiantes universitarios argentinos al 5 Concurso de Monografías sobre la actualidad del pensamiento del ex Presidente argentino.


Tanto en la época de actividad pública de Carlos Pellegrini como en la actualidad, la existencia de industrias y sectores de servicios competitivos es una necesidad para toda Nación que aspire al progreso económico y a mejorar permanentemente la calidad de vida de sus habitantes. Carlos Pellegrini tenía ideas y convicciones muy fuertes al respecto y las dejó expuestas para las generaciones futuras en sus escritos y discursos.


El tema de esta nueva edición del Concurso es:


Carlos Pellegrini y la Industria Argentina


Qué medidas permitirían impulsar hoy una industria nacional sustentable a partir del pensamiento de Carlos Pellegrini.


La Fundación otorgará a los trabajos premiados becas consistentes en una subvención económica de 12 cuotas mensuales de $ 250 (pesos doscientos cincuenta).


Fecha de cierre de presentación de las Monografías: 31 de marzo de 2008 a las 18 horas.

» Material de consulta recomendado.
» Bases y condiciones.


Fuente: www.fundacioncarlospellegrini.org.ar

Becas del rectorado: Listado e Información Importante


La Dirección de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNT

Informa:
Que desde el lunes 03/03/2008 se encuentra publicado el listado de Preseleccionados a las Becas del Rectorado.
También pueden acceder al listado a través de nuestro sitio web (
http://www.becasuniversitarias.unt.edu.ar)

Documentación a presentar:

  • FOTOCOPIA DE DNI
  • CERTIFICADO ANALÍTICO CON PROMEDIO
  • CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR
  • EGRESOS: BOLETAS DE LUZ, AGUA, TEL., IMPUESTOS, ETC. (que hayan declarado).
  • INGRESOS: RECIBOS DE SUELDO O CERTIFICACIONES
  • FORMULARIO IMPRESO DE LA BECA (En caso de no tener la copia impresa del formulario se pueden dirigir personalmente a nuestra oficina, de 14:00 a 19:00 a fin de obtener la impresión del mismo)

LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA DEBE SER PRESENTADA DESDE EL 03/03/2008 HASTA EL 12/03/2008 INCLUSIVE (NO HABRA PRORROGA PARA LA PRESENTACIÓN), EN LA DIRECCIÓN DE BECAS. CALLE AYACUCHO Nº476 P.B.


¡IMPORTANTE!

  1. AQUELLOS BENEFICIARIOS QUE POSEAN HERMANOS, UNO COBRARA EL 100% DE LA BECA Y LOS OTROS EL 75% CADA UNO.
  2. RECORDAR:
    "ARTICULO 18º".- El estudiante becado, cada cuatro (4) meses deberá acreditar que su condición académica y socioeconómica por la cuales resultó beneficiario de la beca, no se ha modificado e informar los eventuales cambios de domicilio, en un plazo no mayor de treinta (30) días"

Informes

Teléfono : 4107270

E-mail: consultas.becas@rectorado.unt.edu.ar

Blog Widget by LinkWithin