Spiga

Concurso Becas CNEA 2008

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) llama a concurso para la Selección de Postulantes a cubrir 27 Becas para Técnicos, Estudiantes Avanzados o Graduados en diferentes especialidades.
La Fecha de Cierre del Concurso es el próximo 19 de Septiembre de 2008.
Los detalles referentes a cada Beca (Totalidad de Requerimientos, Duración, Resumen del Trabajo a realizar, Documentación a Presentar, etc.) pueden consultarse en el sitio www.cnea.gov.ar/becas2008
En el sitio antes mencionado, encontrará un instructivo y un formulario de solicitud, que deberá incluir en la carpeta impresa, y además enviar en versión electrónica antes de la fecha de cierre mencionada a becas2008@cnea.gov.ar


Fuente: Comisión Nacional de Energía Atómica

Becas de Rotary para Profesores Universitarios 2009 - 2012


El programa de Becas de Rotary para Profesores Universitarios brinda la oportunidad a miembros del cuerpo docente de un centro de enseñanza superior de dictar cátedra en un país del extranjero.Uno de los objetivos del programa es promover la comprensión internacional y el desarrollo, mejorando a la vez la enseñanza superior en países de bajos ingresos. El programa contribuye, además, al establecimiento de vínculos entre las instituciones universitarias participantes, contribuyendo así al intercambio de ideas y métodos de enseñanza en todo el mundo. Los beneficiarios de las becas dictan cátedra sobre temas que fomentan el desarrollo socioeconómico del área y satisfacen las necesidades de la población local. Rotary otorga anualmente cerca de 20 becas.


Requisitos: - Las solicitudes deberán presentarse en el club rotario de la localidad; las que se envíen directamente a La Fundación Rotaria no serán consideradas.
  • Ser profesor universitario.
  • Debe comprometerse a dictar cátedra de acuerdo con los planes establecidos.

Presentar:

  • currículum vitae.
  • declaración de propósito
  • dos cartas de recomendación
  • copias de la correspondencia intercambiada con la institución anfitriona propuesta
  • resumen de la capacitación formal e informal y experiencia en el idioma del país anfitrión y/o institución anfitriona (en caso de no corresponder con la lengua materna del solicitante).Las solicitudes que se remitan sin estos documentos serán consideradas incompletas.

El club rotario que recomienda al candidato deberá remitir al Subcomité Distrital de Becas la documentación correspondiente a la solicitud de acuerdo con elplazo de presentación establecido por el distrito.Debe nombrarse un consejero rotario del distrito patrocinador para todo beneficiario de una Beca de Rotary para Profesores Universitarios. Este consejerodebe ser un rotario con experiencia que se desempeñe como contacto y guía para el profesor antes, durante y después de la vigencia de la beca.

Fecha inicio: 10/06/2008

Solicitud: Año de goce:* 2009-2010 (se deberá enviar la solicitud a La Fundación Rotaria antes del 1 de octubre de 2008)* 2010-2011 (el plazo de entrega de la solicitud vence el 1 de octubre de 2009)* 2011-2012 (el plazo de entrega de la solicitud vence el 1 de octubre de 2010)

Fecha cierre: 01/10/2010

Más Información: http://www.rotary.org/

Programa de Becas RETAMA 2009


Las Becas de Retama tienen dos destinatarios:

  1. Alumnos egresantes del Nivel Medio o Polimodal que sufran restricciones financieras familiares.
  2. Estudiantes ya ingresados en la Universidad y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras.

Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.
Retama prioriza la selección de becarios en distintas provincias de la República Argentina e inclina su selección hacia aspirantes o estudiantes de carreras determinadas como prioritarias de las universidades públicas de gestión estatal.
Podrán aspirar a ser beneficiarios de las becas de Retama alumnos que egresan del Nivel Medio o Polimodal y los estudiantes destacados que, al momento de postular, estén cursando el 1° o 2° año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que acrediten restricciones financieras.

Son requisitos imprescindibles para acceder a las becas:

  • Ser residente argentino.
  • Cursar la carrera alejado del sostén familiar (a más de 150 km.).
  • Acreditar restricciones financieras.
  • Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos, incluidos aplazos.

Para la aplicación se deberá presentar a las autoridades de Retama:

  • Un breve ensayo escrito a mano sobre su vida personal, fundamentando su vocación de estudio, el deseo de ser profesional y muy especialmente haciendo hincapié en la necesidad de la beca y las restricciones financieras familiares. Los postulantes ya insertos en la universidad deberán además escribir acerca de su experiencia universitaria: modalidad de estudio, viáticos a la facultad, horarios de cursada, actividades de esparcimiento...
  • Acreditación de restricciones financieras ( últimos recibos de sueldo de la madre y del padre ).
  • Presupuesto mensual estimado del costo de la carrera (gastos de vivienda - pensionado estudiantil -, alimentos, bibliografía y viáticos a la universidad).
  • Plan de estudios de la carrera elegida, con el detalle de las materias año por año, especificando cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales.
  • Sistema de ingreso a la universidad.
  • Fotocopia del boletín de calificaciones de escolaridad secundaria (E.G.B.3 y Polimodal) referenciado y legalizado por las autoridades de la escuela. En el caso de estudiantes ya ingresados a la universidad deberán enviar un certificado analítico con las materias rendidas, legalizado por las autoridades correspondientes.
  • Un escrito con los datos personales (nombre completo, edad, dirección, teléfono y e-mail) especificando la carrera elegida, el centro de estudios correspondiente y el nombre de la persona o medio por el cual conoce la existencia de las becas de la Fundación.
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Comprobante de CUIL.
  • Foto actualizada 4x4.
  • Becas anteriores: Indique si usted o algún familiar alguna vez aplicó a Retama o a algún otro programa de becas o ayuda económica para estudiar.

Fundación Retama sólo recibirá una presentación clara, prolija y comprobable. La Fundación se reserva el derecho de verificar todas y cada una de sus manifestaciones, las cuales revisten carácter de Declaración Jurada.


Todas las postulaciones se reciben desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre de cada año.
Todas las postulaciones deben ser enviadas por correo a:
Fundación Retama Av. Santa Fe 846, 7° piso (C1059ABP) Capital Federal


Fuente: http://www.fundacionretama.org.ar/

Programa Nacional de Becas Universitarias - PNBU - 13º Convocatoria Anual

Para estudios de carrera de grado o tecnicaturas en informática en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.

Alumnos Universitarios (Renovantes y Postulantes Nuevo)
Alumnos que ingresaron a la Universidad o al Instituto Universitario Nacional en el año 2008 o antes.
Del 12/05/08 al 14/09/08

Alumnos Ingresantes
A la Universidad en el año 2009
Del 24/11/08 al 09/03/09

Inscripción e informes en www.me.gov.ar/pnbu o concurrí a la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad más cercana.

Blog Widget by LinkWithin