Spiga

Ofrecen becas para cursar la tecnicatura en Agroecología

La búsqueda apunta a jóvenes egresados de escuelas EFA o IEA interesados en continuar una carrera terciaria con amplia salida laboral. La beca es otorgada por las ONG Cemep- Adis y con la que el estudiante tiene cubierta la matricula anual, la cuota mensual, el seguro y la libreta del estudiante.

El Centro Misionero para la Educación Popular (Cemep) y la Asociación para el desarrollo integral y sustentable (Adis) cuentan con becas para ofrecer a jóvenes interesados en continuar una carrera técnica terciaria de tres años de duración, con salida laboral, íntimamente ligada a la producción desde el punto de vista de la conservación.

La recepción de solicitudes culmina el próximo 14 de agosto, justo cuatro días antes del inicio de clases previstas para el 18 de este mes. Los interesados pueden presentar las solicitudes en las oficinas del Cemep, avenida Tomás Guido 2251 casi Tambor de Tacuarí de 8 a 12 y de 17 a 20 o bien comunicarse al teléfono (03752) 434582.

Las clases se dictan en el Instituto San Miguel, sobre la avenida Tambor de Tacuarí esquina Av.115, de 18, 30 a 21 30. Allí el alumno accederá a los conocimientos de Agroecología con una currícula estrechamente ligada con la producción y con prácticas ecológicas amigables con el medioambiente.

El campo de acción que ofrece la Agroecología va cobrando cada vez mayor importancia en lo que se refiere al diseño de políticas públicas locales para el logro de un desarrollo de carácter integral y sustentable. Para lo cual van a necesitar, cada vez mas, técnicos con capacidad de gestión, asesoramiento, conducción e implementación de diseños y planificaciones, orientación a las comunidades integrantes del municipio en la reconversión productiva y en el manejo de residuos. Así como tareas de conservación y protección del medio ambiente, manejo de residuos públicos, promoción económica y social, integración provincial, regional y nacional.

Existe una amplia demanda de técnicos capacitados en Agroecología, por la opción propia de las políticas estatales provinciales.

Fuente: misionesonline

Blog Widget by LinkWithin