Spiga

Becas "Desafíos" para Maestrías internacionales en Francia e Inglaterra

“Desafíos” es un sistema de auto-capacitación, que propone becas para los estudiantes de origen latinoamericano, para hacer Maestrías en instituciones francesas de alto nivel académico, que diseñan sus programas internacionales en inglés.

Las formaciones seleccionadas por “Desafíos” contemplan dos semestres académicos y una práctica laboral, una experiencia profesional en Francia u otro país europeo. Se convoca a jóvenes que deseen especializarse en negocios, administración, gestión intercultural, ingeniería, logística, medio ambiente o sistemas, entre otros. Los candidatos deberán seleccionar solamente el programa que corresponda a su proyecto profesional.

Se otorgan becas totales y parciales, dependiente del perfil del candidato, su solicitud expresa del monto requerido y de los fondos disponibles.En todos los casos pueden solicitarse apoyos complementarios a otras instancias. Los estudiantes que reciban las becas académicas deberán cubrir sus viáticos, gastos de manutención y vivienda, con un mínimo de 550 euros por mes. Para ISEP, en Paris y London School of Business and Finance, considérese un minimo de 650 euros mensuales.

La selección se hará solo entre los expedientes que se reciban completos en DESAFIOS dentro de los periodos de recepción de documentación (hay dos llamados en el primer semestre. El próximo periodo (sesión 3) se extiende del 10 al 24 de agosto del 2006 .
Una vez entregado, no será posible agregar documentos y/o modificar su postulación. Por ello, se invita a los interesados a revisar las páginas Web de cada escuela y comunicarse a las direcciones de correo propuestas para orientarlos en el llenado de la solicitud y recopilación de documentos.
Las escuelas francesas intervinientes son: Grenoble Ecole de Management, Ecole Central de Nantes, Ecole de Mines de Nantes e ISEP- universidad Catolica de Paris. También participa del programa la London School of Business & Finance.

Más informacion, bases y formularios en www.becadesafios.com.mx


Cierre de inscripciones:
24 de mayo del 2008
24 de agosto del 2008
y de cada año

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin