Spiga

Programa Jóvenes Embajadores, para estudiantes secundarios en EE.UU

El Programa de Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la Comisión Fulbright, Partners of the Americas y organizaciones públicas y privadas de ambos países, está diseñado para enviar a estudiantes sobresalientes de colegios secundarios a los Estados Unidos por dos semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad y cultura norteamericana y de compartir la cultura Argentina con otras personas de los EE.UU.. A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán los lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas ideas sobre trabajo comunitario.
Entre los pre-requisitos figuran: edad entre 16 y 18 años; no haber realizado viajes al exterior; buen nivel de ingles tanto oral como escrito; ser estudiante de una escuela secundaria pública con buenos antecedentes académicos; estar involucrado en iniciativas de responsabilidad social o voluntariado, entre otros.
Duración del programa: 20 de febrero al 10 de marzo de 2008, consistente en 5 (cinco) días en Washington, DC, que incluirá visitas a los monumentos históricos principales, oficinas de gobierno, escuelas y organizaciones de la comunidad. 9 (nueve) días en otro estado de los Estados Unidos, viviendo junto a una familia norteamericana, asistiendo a clases en una escuela secundaria y ofreciendo presentaciones sobre Argentina.
Para obtener más información acerca de este programa, mirar fotos y videos sobre participantes anteriores y descargar el formulario de inscripción, ingresar a http://spanish.argentina.usembassy.gov/jembajadores.html

Cierre de inscripciones:
30 de noviembre de 2007 y de cada año

Fuente: www.becasyempleos.com.ar

1 comentarios:

Unknown

7 de noviembre de 2008, 20:09

Me parecen muy injustos los pre-requisitos para la inscripción al programa porque hay muchos chicos que van a escuelas públicas de gestión privada como yo, que tienen cuotas mínimas (en mi caso, pesos 35) y no tenemos la posibilidad de viajar al exterior a un país como EE.UU. porque pertenecemos a la clase media obrera. Además se pide que sean chicos de ecuelas públicas con buen nivel de inglés; en nuestro país es imposible que un chico que va a una escuela pública tenga un buen nivel de inglés(ni siquiera mi escuela lo tiene, a pesar de ser de gestión privada), a menos que vaya a inglés particular cuya cuota mensual no suele ser menor a pesos 50. Con respecto a viajes al exterior, hay chicos que tienen familiares en países limítrofes, y según los requisitos, quedarían exentos; por mi parte durante el verano realicé un viaje al Uruguay donde permanecí 22 horas, menos de un día porque mi papá es chofer de una empresa y le pedí que me llevara. A esto último no le doy demasiada importancia, pero si le doy a lo primero mencionado porque no se puede pedir que alguien sepa algo mediana o perfectamente si no lo aprendió correctamente. Por último, pediría que cambien los pre-requisitos, que desde mi punto de vista, son totalmente injustos.
Federico Giurich

Blog Widget by LinkWithin