Spiga

Programa de Becas RETAMA 2009


Las Becas de Retama tienen dos destinatarios:

  1. Alumnos egresantes del Nivel Medio o Polimodal que sufran restricciones financieras familiares.
  2. Estudiantes ya ingresados en la Universidad y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras.

Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.
Retama prioriza la selección de becarios en distintas provincias de la República Argentina e inclina su selección hacia aspirantes o estudiantes de carreras determinadas como prioritarias de las universidades públicas de gestión estatal.
Podrán aspirar a ser beneficiarios de las becas de Retama alumnos que egresan del Nivel Medio o Polimodal y los estudiantes destacados que, al momento de postular, estén cursando el 1° o 2° año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que acrediten restricciones financieras.

Son requisitos imprescindibles para acceder a las becas:

  • Ser residente argentino.
  • Cursar la carrera alejado del sostén familiar (a más de 150 km.).
  • Acreditar restricciones financieras.
  • Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos, incluidos aplazos.

Para la aplicación se deberá presentar a las autoridades de Retama:

  • Un breve ensayo escrito a mano sobre su vida personal, fundamentando su vocación de estudio, el deseo de ser profesional y muy especialmente haciendo hincapié en la necesidad de la beca y las restricciones financieras familiares. Los postulantes ya insertos en la universidad deberán además escribir acerca de su experiencia universitaria: modalidad de estudio, viáticos a la facultad, horarios de cursada, actividades de esparcimiento...
  • Acreditación de restricciones financieras ( últimos recibos de sueldo de la madre y del padre ).
  • Presupuesto mensual estimado del costo de la carrera (gastos de vivienda - pensionado estudiantil -, alimentos, bibliografía y viáticos a la universidad).
  • Plan de estudios de la carrera elegida, con el detalle de las materias año por año, especificando cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales.
  • Sistema de ingreso a la universidad.
  • Fotocopia del boletín de calificaciones de escolaridad secundaria (E.G.B.3 y Polimodal) referenciado y legalizado por las autoridades de la escuela. En el caso de estudiantes ya ingresados a la universidad deberán enviar un certificado analítico con las materias rendidas, legalizado por las autoridades correspondientes.
  • Un escrito con los datos personales (nombre completo, edad, dirección, teléfono y e-mail) especificando la carrera elegida, el centro de estudios correspondiente y el nombre de la persona o medio por el cual conoce la existencia de las becas de la Fundación.
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Comprobante de CUIL.
  • Foto actualizada 4x4.
  • Becas anteriores: Indique si usted o algún familiar alguna vez aplicó a Retama o a algún otro programa de becas o ayuda económica para estudiar.

Fundación Retama sólo recibirá una presentación clara, prolija y comprobable. La Fundación se reserva el derecho de verificar todas y cada una de sus manifestaciones, las cuales revisten carácter de Declaración Jurada.


Todas las postulaciones se reciben desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre de cada año.
Todas las postulaciones deben ser enviadas por correo a:
Fundación Retama Av. Santa Fe 846, 7° piso (C1059ABP) Capital Federal


Fuente: http://www.fundacionretama.org.ar/

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin